En estos momentos son 10 niños los incorporados y en el plazo de tres días, ya estará toda la clase. Así que esta semana que se adentra promete ser especial.
No me acordaba de todo lo que conllevaba la preparación de una clase de tres años, la clase siempre pide ... son mil cosas: rótulos, nombres, fotos, imágenes ... y siempre cuando crees que lo tienes todo, descubres que algo podría funcionar mejor de otra forma, necesitas crear nuevas cosas, aunque realmente te das cuenta que está todo inventado, simplemente una se lo tiene que hacer suyo y tratar de adaptarlo lo mejor posible a los niños de su clase.
Adjunto una foto de la clase medio preparada para la entrada a los niños. Faltan cosas, lo sé! pero paciencia, poco a poco. Es la palabra clave en infantil "enseñarles a tener paciencia" y sobre todo intentar interiorizarla yo misma.
Hoy es domingo y tengo una larga lista de tareas para realizar nada más llegar al cole. Entre otras cosas, abrir carpetas de libros y ordenarlos de forma que los niños autónomamente puedan cogerlos y utilizarlos.
Este fin de semana he finalizado dos power point estilo a los bits de inteligencia de Glenn Doman. Un power point es con la cara de los niños/as y su nombre en mayúscula debajo. Y otro power es con el nombre sin la foto.
Conforme los niños se van incorporando les iniciamos en algunas rutinas básicas: sentarse en la asamblea, saludar, canción de entrada, sentarse en su equipo, pipi, lavarse manos, ... a éstas se le añade los bits en el ordenador.
El jueves que fueron 5 niñas, se les mostró los bits con sus fotos y el de la seño, y seguidamente la de los compañeros que iban a entrar el viernes. El viernes se les mostró los bits de los 10 niños y seño, además de los niños que entrarán el lunes. Y así sucesivamente iré mostrándolos hasta estar los 25.
Todavía es pronto para aventurarme y decir que funciona, pero por lo que llevo visto hasta ahora, les llama mucho la atención verse en el ordenador. Con el tiempo haré una evaluación más exhaustiva sobre el uso de esta herramienta.
Un saludo.
Que tengáis buena semana.
Sandra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario